Venecia

Venecia

Venecia, es probablemente, la ciudad, si se puede denominar ciudad, mas bonita que he visitado. Es una parque temático , que no deja indiferente a ningún visitante que visite una ciudad, que en algunos aspectos deja invisibles a sus habitantes.

El año pasado tuve la suerte de poder visitarla dos veces . En la primera ocasión, fue cerca de la fiesta de carnaval y la segunda en pleno agosto. Esto me demostró que una ciudad puede tener mil caras.

Sin tener en cuenta los miles de elementos majestuosos que ofrece la ciudad, siempre hay aspectos sociales o cuotidianos en cada lugar del mundo que son particulares de ese sitio.

Y Venecia seria su máximo exponente. Por una parte, cuando llegas a Venecia si has estado en otras zona de Italia, te da la sensación que no estas en Italia, primero por la cantidad de turismo que hay, cosa que también lo hay en otras ciudades del país.

Pero abstrayéndonos un poco del turismo, te das cuenta que es un mundo diferente, que no hay hábitos, ni rutinas, la vida que hagan los venecianos no se intuye de ninguna manera. Entonces te das cuenta que es una ciudad que a parte de la pizza, la pintura y las góndolas. Venecia esta hecha y es para los turistas.

La importancia de los autóctonos en Venecia

Este aspecto no le quita la innombrable belleza que pose por si misma, pero si le achica un punto en que interactuar con la misma ciudad. Porque una ciudad no es solo gatronomía o arquitetura, es la suma de muchos elementos y e aspecto humano y cuotidiano Venecia, la sensación es que se ha diluido, probablemente como en muchas otras ciudades , pero de una forma muy abrupta.

Venecia

Por tanto, cuando viajamos, también podemos observar como las ciudades se conectan con la gente, la extranjera y los que viven allí y eso nos hace interactuar de una forma u otra con la ciudad y el entorno.

Y esto es muy interesante de intentar darse cuenta, cuando uno viaja por el mundo ya que, si se pierde esta riqueza, se está perdiendo una parte del viaje y ciudades como Venecía deberían intentar, ser menos parques temáticos y más Italia, aunque sea una Italia veneciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *