Las Mascarillas «El Merchandising Inmoral»

Las Mascarillas «El Merchandising Inmoral»

Las mascarillas, seguramente, quedarán marcadas, en nuestra memoria, para el resto de nuestras vidas, como un símbolo, de derrota, tristeza, “muerte y destrucción”.

Probablemente, ha sido y será el objeto, que represente al coronavirus eternamente. O las siguientes pandemias, del mismo estilo que puedan venir en un futuro no muy lejano.

Las Mascarillas «Benditas»

Las mascarillas, durante las semanas más duras de la pandemia, fue, un objeto de “coleccionista” muy difícil de conseguir, a la vez, que totalmente imprescindible, para evitar el contagio y propagación del virus. Junto con la distancia social.

Ha sido tan importante ya que, en hospitales, a parte de otros elementos de protección para sanitarios, este era el principal y ahí sin posibilidad de distancia social.

Pues como todos sabemos, que lo que estoy diciendo, casi sobra porque es obvio. Las mascarillas han tenido una importancia fundamental y la seguirán teniendo, a la vez que ya no son tan difíciles de conseguir.

Si no, que hasta hace muy pocas semanas, con el virus con más fuerza que ahora, no era obligatorio su uso, por una única razón, porque no había suficientes, para toda la población.

Es decir, que hasta hace” nada” siendo muy importante aún, no había para todos de forma fácil y “barata”.

El consumismo al poder

 Y aquí, es cuando entra como un “rayo celestial”, el peso, del consumismo, del «Merchandising Inmoral», agresivo o como lo queráis llamar del que ya estamos acostumbrados y del que no sé porque, he dejado que me sorprenda.

Sinceramente, esta vez no me lo esperaba. Estamos viendo, como marcas comerciales importantes y sobre todo, que es donde me quería fijar, en clubs de fútbol importantes a nivel mundial.

Quique Setién
Quique Setién (Entrenador FCB)

Están sacando, a la venta mascarillas, con sus escudos, colores, patrocinadores, etc. Como lo es el Barça, por ejemplo.

Estas mascarillas, aparte de ser adquiridas a un precio bastante mayor del habitual a estas fechas, ya que son muy bonitas,llamativas etc. Representan a un club, que como la mayoría, venden camisetas deportivas a más de 100€.

Pues ya estamos viendo, que jugadores, entrenadores etc. Ya las llevan puestas y lo seguirán haciendo durante semanas y semanas, para su seguridad claro y para promocionarlas a su vez.

https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/donde-comprar-mascarillas-de-tela-bonitas-y-reutilizables/100365240/image/100365251

Crisis Institucional

A mí, personalmente, me parece una “barbaridad”, no encuentro palabras, para definir este acto comercial, sobre este producto. No doy crédito.

Después de lo que ha supuesto no tener mascarillas ni para los enfermeros o población de riesgo, no hace ni 2 semanas como he comentado o ni a uno o dos días después de las mascarillas fueran obligatorias, va el Barca y otras marcas y sacan estas mascarillas. Me repito y me indigno, es “catastrófico” socialmente, la imagen que eso puede llegar a producir.

Está claro, que nadie obligará a la gente a comprarlas y que la mascarilla seguirá siendo con el escudo del Barça o sin él, un elemento de protección, es decir, que no es ninguna pistola, ni un objeto que pueda hacer daño a nadie, por supuesto que no.

Y es que el Barça como el resto de clubs o marcas, están en su derecho de venderlas y producirlas.

Si me hubieran dicho, que por todo lo que he podido leer, no lo he visto por ningún sitio, que estas mascarillas sean 100% para beneficio social o un porcentaje grande, pues cambiaría un poco de opinión y es posible que algo lo acaben siendo, ya que el Barça solía ser un club de “valors” a ver si los recupera o lo demuestra.

Y me centro en el Barça, porque es el que más me ha llamado la atención y el club que tengo más cerca de mi, pero es hacia todos los clubs o marcas importantes.

Conclusión

Por tanto, pienso, que esta comercialización de mascarillas, que a mí me produce “vergüenza” y siento decirlo así, creo que puede llegar a ser un error muy grave de imagen y de consciencia social. NO se puede comerciar a día de hoy. Ya, con algo que ha podido salvar vidas literalmente y que no había.

Este salvajismo comercial, no se puede tolerar, a mi modo de ver y tengo la intuición, que, aunque ahora, me parezca que, este razonamiento “solo lo tenga yo” y que solo me escandalice yo, ya que no veo ningún acto de rechazo por ningún lado, tengo la esperanza, que saldrá a la luz.

Dicho esto, solo me queda añadir una cosa, “Que Messi nos coja confesados”

Messi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *